SUSCRÍBETE ↓
CONTACTO

3 Competencias Clave de Empleabilidad General

rodrigo del campo talento Sep 02, 2019

Rodrigo Del Campo

El éxito de toda organización depende de las personas que trabajan en ella.

Las empresas exitosas se aseguran de contratar a las personas adecuadas para cada posición.

Ese primer paso conduce a una mayor productividad, menor rotación, más empleados comprometidos y un mejor resultado final.

Muchas veces las organizaciones necesitan evaluar grandes grupos de candidatos de una manera eficaz y a la vez eficiente, como en la selección de posiciones "entry-level", que no requieren análisis exhaustivos de personalidad, pero si tener información esencial acerca de cada candidato para tomar decisiones fundadas en la ciencia, y no en la intuición.

El componente de Empleabilidad General de Hogan ofrece una solución optimizada y lista para usar que permite a las empresas determinar rápida y fácilmente la idoneidad de los candidatos para los puestos de nivel de entrada.

En los diversos estudios realizados, encontramos que los empleados del nivel de entrada con puntajes más altos tienen mejores calificaciones de desempeño de parte de sus supervisores y, generalmente, son más exitosos en su trabajo.

Para cualquier puesto de trabajo, los empleados más productivos tienen (a) habilidades de gente y trabajan bien con los demás, (b) habilidades de aprendizaje y aprenden rápidamente a ejecutar el trabajo, (c) trabajan con ética y son confiables, trabajan con dedicación, y presionan por resultados de alta calidad.

El Test de Empleabilidad General de Hogan mide qué tan bien un candidato expresa las tres características claves de los empleados con buen desempeño:

Habilidades de Gente - Llevarse bien con los demás siendo amigable, agradable y servicial.

Quienes tienen resultados bajos, tienden a ser rudos y directos. Quienes tienen resultados promedios, tienden a ser socialmente apropiados. Quienes tienen resultados altos, tienden a ser agradables y hacen que la gente se comprometa.

Habilidades de Aprendizaje - Aprender funciones esenciales para el trabajo y nuevas habilidades al ser brillante, curioso y estar alerta.

Quienes tienen resultados bajos, tienden a no estar interesados en aprender nuevas habilidades. Quienes tienen resultados promedio, tienden a tener foco en sus intereses. Quienes tienen resultados altos, tienden a tener ganas de aprender.

Trabaja con Ética - Seguir instrucciones, ser confiable, y producir resultados de alta calidad.

Quienes tienen resultados bajos, tienden a distraerse fácilmente. Quienes tienen resultados promedio, tienden a ser trabajadores estándar. Quienes tienen resultados altos tienden a ser confiables y a trabajar con dedicación.

El reporte de Empleabilidad General se origina a partir de una breve evaluación intuitiva que toma a los candidatos de 10 a 12 minutos para completarla.

El reporte es una sola página de resultados que muestra una representación gráfica de tres características de trabajo y la adecuación general del candidato, junto con una sugerencia de recomendación, o de no recomendación, y notas breves para los gerentes contratantes.

Con esta solución de bajo costo, encontrarás la herramienta que necesitarás para hacer preguntas en la entrevista de sondeo, clasificar a múltiples candidatos y tomar una decisión de contratación bien fundamentada.

La pregunta esencial en la contratación es ¿Contribuirá esta persona positivamente a la organización?

Esta herramienta de contratación proporciona la información necesaria para seleccionar el mejor ejecutante para cualquier función de nivel de entrada.

Si deseas conocer un ejemplo del Informe de Empleabilidad General de Hogan, descarga el archivo presionando el botón a continuación:

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Recibe artículos, entrevistas y videos con información relevante sobre cómo construir la Efectividad Organizacional en tu organización, además de noticias sobre nuestros eventos, talleres y webinars.