SUSCRÍBETE ↓
CONTACTO

El Regalo de la Curiosidad

liderazgo rodrigo del campo Oct 10, 2020

Rodrigo Del Campo

La reacción típica de muchas personas ante situaciones que no entienden o que son intelectualmente desafiantes es algo como "bueno, será otro de los grandes misterios de la vida"... y siguen su camino sin inmutarse.

Sin embargo, los líderes y emprendedores no podemos darnos ese lujo pues la curiosidad es un elemento fundamental para tener una perspectiva estratégica, que nos permita navegar efectivamente las situaciones complejas, identificar oportunidades y resolver los dilemas, problemas y desafíos donde está el valor que podemos agregar a nuestros clientes y stakeholders.

Como mencionamos en nuestra Matriz Estratégica para Emprendedores Exponenciales, una de las 8 capacidades clave para lograr que nuestros negocios crezcan exponencialmente es "mirar la vida y el mundo a nuestro alrededor como un regalo que, constantemente, nos provee oportunidades y experiencias inspiradoras".

Por supuesto, esto requiere que nos sintamos cómodos con los desafíos constantes e incluso nos provean energía, que hagamos preguntas que nos permitan llegar al centro de los asuntos, que tengamos estímulos variados que nos ayuden a hacer conexiones inusuales y que estemos continuamente cuestionándonos si hay una mejor forma de hacer las cosas.

Por ejemplo, una práctica muy útil para los líderes es preguntar "¿Por qué" al menos 3 veces ante cualquier situación que enfrentamos o decisión que queremos tomar.

Queremos que nuestros negocios crezcan. ¿Por qué? Para generar mayores y mejores resultados. ¿Por qué? Para tener un mayor impacto en nuestro entorno. ¿Por qué?...

La curiosidad nos permite crear nuevos mundos, mejores mundos para nuestros clientes, nuestro entorno y, como consecuencia, para nosotros.

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Recibe artículos, entrevistas y videos con información relevante sobre cómo construir la Efectividad Organizacional en tu organización, además de noticias sobre nuestros eventos, talleres y webinars.