SUSCRÍBETE ↓
CONTACTO

Video: 3 Etapas y 6 Áreas Clave Para la Toma de Decisiones Gerenciales Efectivas

equipos liderazgo video Jun 09, 2020
 

Liderar implica tomar decisiones y resolver problemas. Simplemente, es una parte fundamental de ser líder.

De hecho, como ha identificado Ari Weinzweig, del grupo gastronómico Zingerman's, "el éxito consiste en conseguir un conjunto de problemas más interesantes y de mayor envergadura, no en lograr que los problemas desaparezcan".

Por lo tanto, entender cuáles son los factores clave de la toma de decisiones y resolución de problemas efectiva es esencial, si queremos mejorar la calidad de nuestro liderazgo.

Afortunadamente, el proceso de toma de decisiones ha sido ampliamente estudiado y, actualmente, contamos con guías muy claras con respecto a lo que marca la diferencia entre quienes toman mejores y peores decisiones.

Por una parte, la investigación de Hogan Assessment Systems ha demostrado que existen tres etapas clave para la toma de decisiones y que hay diferencias muy significativas con respecto a la forma en que cada líder las enfrenta.

Por otra, nuestra experiencia nos ha mostrado que hay un conjunto relativamente pequeño de factores organizacionales (solamente 6) que generan la gran mayoría de los problemas, desafíos y oportunidades que enfrentan los líderes.

Esas 3 etapas y 6 factores de la toma de decisiones son, precisamente, los que analizamos en nuestro Seminario Virtual (Webinar), que se centra en cómo los líderes podemos mejorar nuestra efectividad y tomar decisiones oportunas y de calidad, que generen beneficios para nuestros grupos de interés.

 

 

 

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Recibe artículos, entrevistas y videos con información relevante sobre cómo construir la Efectividad Organizacional en tu organización, además de noticias sobre nuestros eventos, talleres y webinars.