SUSCRÍBETE ↓
CONTACTO

Video: 5 Habilidades de Liderazgo Para un Negocio Altamente Saludable

equipos liderazgo video May 26, 2020
 

Como seguramente sabrás, las estadísticas de supervivencia de las empresas son realmente sombrías.

Aunque los datos específicos varían, es generalmente reconocido que hasta un 90% de las empresas desaparecen antes de 10 años y, como ha mostrado Jim Collins en sus libros "Built to Last", "Good to Great" y "Great by Choice", la cantidad de compañías que se mantienen dentro de las mayores empresas a nivel mundial durante más de dos décadas es infinitamente pequeña (menos de 25).

Y esas son las estadísticas en tiempos normales. Cuando hay crisis profundas, la realidad es mucho peor.

Por ello, el rol de los líderes de las organizaciones y, más específicamente, de los equipos gerenciales (Gerente General y sus reportes directos), es fundamental para proveer claridad a sus colaboradores e instalar los mecanismos de gestión que aseguren la salud y sostenibilidad del negocio y la organización en el tiempo.

La investigación y la experiencia trabajando con equipos gerenciales en todo el mundo nos ha mostrado que hay cinco habilidades clave que los líderes tienen que desplegar consistentemente para guiar a sus organizaciones hacia el éxito, transformando la visión en resultados reales.

Esas cinco habilidades las revisamos en el siguiente video y son las que llevan a los líderes a, simplemente, hacer o deshacer sus organizaciones y negocios. Sus acciones y decisiones tienen efecto a lo largo de todas las áreas y niveles organizacionales.

 

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Recibe artículos, entrevistas y videos con información relevante sobre cómo construir la Efectividad Organizacional en tu organización, además de noticias sobre nuestros eventos, talleres y webinars.