SUSCRÍBETE ↓
CONTACTO

Video: Implementación Estratégica Para Mejorar los Resultados en el Corto Plazo

equipos liderazgo video Jul 31, 2020
 

Al contrario de lo que muchas veces se piensa, la diferencia en resultados entre una empresa y otra no suele estar en una visión de futuro claramente mejor que la de la competencia o en una estrategia innegablemente superior, sino en la capacidad para ejecutar la estrategia y avanzar clara y decididamente hacia la visión de futuro.

Para ello, es necesario lograr una alineación lo más perfecta posible a lo largo de toda la organización, de manera horizontal, entre las distintas áreas o funciones y también de forma vertical, en todos los niveles organizacionales.

Esta necesidad de alineación es normalmente entendida ampliamente en el mundo empresarial. Sin embargo, la forma como se implementa en demasiadas organizaciones es a través de la centralización de las decisiones, lo cual, inevitablemente, las retarda y posterga la acción tan necesaria para construir culturas ágiles y emprendedoras.

Por ello, nuestra experiencia muestra que, para construir y mantener culturas organizacionales altamente emprendedoras, es necesario alinear las cientos o miles de decisiones y acciones que ocurren a lo largo de la organización, lo cual requiere la combinación de un conjunto de elementos clave para la ejecución ágil y alineada.

Esos elementos son, precisamente, lo que analizaremos en el siguiente video que se centra en cómo los equipos gerenciales o de liderazgo pueden asegurar la alineación de todos los colaboradores y construir culturas ágiles y emprendedoras.

 

 

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Recibe artículos, entrevistas y videos con información relevante sobre cómo construir la Efectividad Organizacional en tu organización, además de noticias sobre nuestros eventos, talleres y webinars.