BLOG EVENTOS NOSOTROS VIDEO WEBINARS CONTACTO INICIAR SESIÓN

Webinar Contribución Estratégica de la Selección del Talento

Uncategorized Oct 13, 2021

Dado que tenemos cupos limitados para este evento, te invitamos a inscribirte presionando AQUÍ.

Este Seminario Virtual lo realizaremos el día Jueves 28 de Octubre a las 11:00 hrs. de Chile (09:00am Perú) y está disponible gratuitamente para los profesionales y líderes de las áreas de Atracción Estratégica del Talento, Selección, Recursos Humanos, Gestión de Personas y Capital Humano que estén interesados en contribuir estratégicamente a sus organizaciones.

La turbulencia causada por los cambios en el entorno y los fenómenos sociales y geopolíticos a nivel global han hecho que las empresas necesiten realizar, cada día más, una gestión muy precisa, rigurosa y exacta de sus negocios.

En pocas palabras, las organizaciones y las personas que las componen deben, al mismo tiempo, ser capaces de responder a las oportunidades que se les presentan, capturando sus potenciales beneficios, así como limitar el impacto negativo de cualquier cambio o restricción en el entorno.

En este contexto, todas las funciones y áreas organizacionales deben asegurarse de estar completamente alineadas al propósito, la estrategia y los objetivos de negocio de corto, mediano y largo plazos, respondiendo de forma ágil y acertada a los requerimientos cambiantes.

El área de Selección del Talento, por supuesto, no está ajena a este proceso y necesita realizar su contribución al negocio, si es que quiere ser considerada y valorada en las decisiones estratégicas.

Ser simplemente un "área de apoyo" suele ser una estrategia demasiado tímida, frágil y poco duradera.

Por ello, el área debe asegurarse no solo de seleccionar a las personas más idóneas para cada posición, sino que necesita contribuir a que el talento seleccionado minimice la curva natural de aprendizaje que ocurre al ingresar a cualquier organización o al moverse internamente a una nueva posición o nivel organizacional.

De hecho, un indicador clave de desempeño para las áreas de selección que desean influir estratégicamente es lo que en inglés se denomina "Time to Performance", es decir, cuánto tiempo transcurre antes de que la persona contratada alcance el desempeño esperado para la posición que acaba de ocupar e, incluso, sobrepase esa expectativa.

Afortunadamente, las variables estratégicas que deben ser gestionadas para asegurar la alineación y maximizar la contribución de las áreas de selección son relativamente pocas y totalmente conocidas. Han sido investigadas exhaustivamente a nivel global y se han identificado los factores críticos de éxito en su implementación.

Esas variables y factores críticos son, precisamente, lo que analizaremos en nuestro próximo Seminario Virtual sobre la "Contribución Estratégica de la Selección del Talento"

El seminario virtual tendrá una duración total de 60 minutos, incluyendo tiempo para preguntas de los participantes.

Dado que tenemos cupos limitados para este evento, te invitamos a inscribirte presionando AQUÍ.

Saludos,

 Rodrigo Del Campo
Director Ejecutivo
Alto Impacto

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Recibe artículos, entrevistas y videos con información relevante sobre cómo construir la Efectividad Organizacional en tu organización, además de noticias sobre nuestros eventos, talleres y webinars.

Close

50% Completo

Déjanos tu información de contacto y te responderemos muy pronto.