CONVERSEMOS 20'
SUSCRÍBETE
CONTACTO

¿Cómo se mide el potencial o el talento de tu empresa?   

Para conseguir los objetivos del negocio, es necesario identificar de forma precisa el potencial y certera de los líderes, profesionales y cargos críticos.

Cuántas veces te has preguntado: 

  • ¿Sabías que puedes construir rápidamente un assessment center in house?
  • ¿Cómo se mide el potencial o el talento en tu empresa?
  • ¿Cómo se gestiona el potencial tu compañía?
  • ¿Existen planes de carrera, desarrollo y/o sucesión?
  • ¿Usas herramientas científicas para predecir el desempeño exitoso y reputación de tus colaboradores en cargos futuros?

 

Identificar el potencial -basados en la evidencia científica- nos permite predecir desempeño y reputación. Usando mediciones de personalidad y capacidad cognitiva, podemos predecir tolerancia a la presión, ambición, sociabilidad, rapidez para aprender, estabilidad emocional, competencias, interacciones de equipo, liderazgo, descarriladores, valores, motivaciones, razonamiento de negocios, toma de decisiones, apertura a la retroalimentación, entre otros

Realizar estas mediciones le permite a las organizaciones planificar e identificar a los futuros líderes, profesionales y colaboradores, que se ajusten a los roles que conseguirán los objetivos del negocio.

Además, diseñar mapas de talento internos, nos permite diseñar planes de carrera, liderazgo y sucesión. También nos ayuda a definir las características de los perfiles que requerimos salir a buscar fuera de la organización, ya que dentro de la empresa no contamos con ese potencial.

Nuestras plataformas nos permiten trabajar con múltiples perfiles científicamente probados y con perfiles customizables para identificación de potencial y gestión por competencias.

Descarga el Modelo de Competencias de Hogan (62 competencias) y sus 9 familias de cargo a continuación:


 

Nuestras plataformas nos permiten trabajar con diferentes assessments científicamente probados para conocer y evaluar las capacidades de liderazgo de nuestro talento.

Talento de Alto Potencial - Hogan

 

El Reporte de Talento de Alto Potencial de Hogan tiene como objetivo ayudar a los líderes y a las organizaciones a identificar el estilo de liderazgo natural de una persona. Aunque no hay puntajes "buenos" o "malos", este informe tiene como objetivo ayudar a los líderes emergentes a ser más eficaces y ayudar a los líderes eficaces a ser más emergentes. Su finalidad es identificar las áreas de desempeño en las que el enfoque y la atención pueden orientarse de forma ventajosa para maximizar el potencial de liderazgo.

Uso Recomendado: Selección y Desarrollo de Ejecutivos de 1era Línea.

Judgment - Hogan

 

Este reporte examina el estilo de toma de decisiones y discernimiento, evaluando cómo la persona procesa la información, toma decisiones y reacciona a la retroalimentación acerca de sus decisiones.

Uso Recomendado: Selección y Desarrollo de Líderes

HBRI Interpret - Hogan

 

El Inventario Hogan de Razonamiento en los Negocios describe el estilo de razonamiento –la habilidad para evaluar grupos de información, tomar decisiones, resolver problemas, y evitar la repetición de errores anteriores. Al evaluar el estilo de razonamiento, puede identificar el estilo de resolución de problemas de los candidatos, entender sus capacidades e identificar áreas de desarrollo. Mide pensamiento Estratégico, Pensamiento Crítico y Pensamiento Táctico.

Uso Recomendado: Selección y Desarrollo de Líderes

7 Pequeños Pasos para Atraer Talento

Oct 11, 2022

Sólo 1 de cada 5 es un Equipo de Alto Rendimiento

Sep 09, 2022

Claridad, Consistencia y Confianza

Aug 15, 2022

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Recibe artículos, entrevistas y videos con información relevante sobre cómo construir la Efectividad Organizacional en tu organización, además de noticias sobre nuestros eventos, talleres y webinars.