VIDEO WEBINARS
CONTACTO

¿Creas sinergias y equipos integrados de impacto?

LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL 

 

Los líderes que permiten que sea el equipo y sus miembros quienes influyan y guíen el proceso de construcción y mantención, que dan un espacio apropiado para la autodeterminación, son generalmente reconocidos como mejores líderes. Es decir, construyen equipos y organizaciones más efectivas.

Aunque sea un proceso inconsciente, los líderes, a través de su comportamiento diario, a través de los premios, castigos y recompensas (monetarios, psicológicos, emocionales, etc.) que otorgan, van moldeando la organización de acuerdo a sus propios valores.

Por lo tanto, si queremos ser líderes efectivos, tenemos que estar constantemente atentos a cómo las decisiones y acciones que tomamos (y, especialmente, las que no tomamos) influyen cada uno de los pasos y procesos de creación y mantención del equipo.

Liderar un equipo u organización de alta efectividad es una danza constante donde el líder a veces tiene que tomar la iniciativa y empujar por un resultado específico y, en otras, tiene que dar espacio al equipo para que lo sorprendan positivamente con su capacidad de generar resultados que son mejores para todos.

 

¿Eres un Líder Efectivo?

Nuestra Matriz Estratégica para Líderes Transformacionales es una herramienta simple pero potente que puede ayudar a auto-evaluarte en las 12 competencias del modelo de liderazgo de Denison para proveer un mapa de efectividad para los líderes que están interesados en construir y mantener equipos y organizaciones de alta efectividad. Descárgala llenando el siguiente formulario:

¡Gracias! Hasta el 2024.

Dec 29, 2023

¿Cómo son los Mejores Vendedores?

Dec 14, 2023

¿Integridad, Seguridad o Flexibilidad?

Nov 23, 2023

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Recibe artículos, entrevistas y videos con información relevante sobre cómo construir la Efectividad Organizacional en tu organización, además de noticias sobre nuestros eventos, talleres y webinars.