VIDEO WEBINARS
CONTACTO

¿Creas conciencia proactiva de seguridad en tu organizacion?

GESTION DE RIESGOS EFECTIVA

 

 

"Mientras los temas organizacionales y culturales relacionados con la seguridad y gestión de riesgos sean tratados en forma aislada de los factores organizacionales y culturales que impactan los resultados de negocio, no habrá gestión de riesgos y seguridad sostenidamente efectivas.."

 

La gestión de los riesgos (operacionales, reputacionales, de seguridad y salud ocupacional, etc.) es un área cada vez más crucial para las organizaciones modernas.

Simplemente, no hay ninguna organización que pueda darse el lujo de ignorar los efectos negativos de sus acciones (u omisiones) sobre sus distintos grupos de interés. No solamente por la necesidad de actuar con responsabilidad, sino porque tiene efectos muy concretos y significativos en los resultados de negocio.

La instalación de procesos y mecanismos de identificación y gestión de riesgos y seguridad incluye variables técnicas importantes que son abordadas por las áreas correspondientes en las organizaciones. Sin embargo, la efectividad de esos procesos es altamente influenciada por factores organizacionales y del talento como los procesos de reclutamiento, selección y desarrollo, así como por la gestión del clima y la cultura organizacional.

Nuestra experiencia e investigación ha demostrado que la Gestión Efectiva de Riesgos y Seguridad se hace realidad instalando las capacidades necesarias a nivel individual y de toda la organización y alineándolas con los objetivos y prioridades de negocio.

 

CONOCE MÁS

¡Gracias! Hasta el 2024.

Dec 29, 2023

¿Cómo son los Mejores Vendedores?

Dec 14, 2023

¿Integridad, Seguridad o Flexibilidad?

Nov 23, 2023

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Recibe artículos, entrevistas y videos con información relevante sobre cómo construir la Efectividad Organizacional en tu organización, además de noticias sobre nuestros eventos, talleres y webinars.