CONVERSEMOS 20'
SUSCRÍBETE
CONTACTO

¿Conoces el potencial de liderazgo de las personas con roles que tienen personas a su cargo?  

Elegir a los líderes en base a su potencial de liderazgo contribuye a la creación de una cultura sólida y alineada con la estrategia de la empresa.

Cuántas veces te has preguntado: 

  • ¿Conoces el potencial de liderazgo de las personas con roles que tienen personas a su cargo?
  • ¿Crees que los líderes de tu empresa contribuyen a la cultura que la empresa quiere construir?
  • ¿Sabías que puedes medir científicamente el potencial de liderazgo de tus candidatos/as internos/as o externos/as?
  • ¿Usas los resultados de las evaluaciones de selección para el desarrollo de tu talento interno?

 

La efectividad de un líder radica su capacidad de conseguir que su equipo consiga resultados de forma oportuna y motivado. Si se enfoca en desarrollar las capacidades de su equipo, logrará alinear la cultura organizacional con la estrategia del negocio.

Para ello, resulta indispensable identificar correctamente el potencial de liderazgo de nuestro talento interno o candidatos/as externo/as. Así, las organizaciones pueden identificar las brechas, realizar el diseño y ejecución de planes de desarrollo, programas de liderazgo, coaching individual o de equipos.

Resulta efectivo usar herramientas de medición de potencial, desempeño percibido, encuestas de retroalimentación en 360°, etc.

Nuestras plataformas nos permiten trabajar con múltiples perfiles científicamente probados y con perfiles customizables para identificación de potencial y gestión por competencias.

Descarga el Modelo de Competencias de Hogan (62 competencias) y sus 9 familias de cargo a continuación:


 

Nuestras plataformas nos permiten trabajar con diferentes assessments científicamente probados para conocer y evaluar las capacidades de liderazgo de nuestro talento.

Talento de Alto Potencial - Hogan

 

El Reporte de Talento de Alto Potencial de Hogan tiene como objetivo ayudar a los líderes y a las organizaciones a identificar el estilo de liderazgo natural de una persona. Aunque no hay puntajes "buenos" o "malos", este informe tiene como objetivo ayudar a los líderes emergentes a ser más eficaces y ayudar a los líderes eficaces a ser más emergentes. Su finalidad es identificar las áreas de desempeño en las que el enfoque y la atención pueden orientarse de forma ventajosa para maximizar el potencial de liderazgo.

Uso Recomendado: Selección y Desarrollo de Ejecutivos de 1era Línea

Leader Focus - Hogan

 

La forma en que usted es, determina la forma cómo usted lidera. Como líder, usted influenciará a otros en sus puestos de trabajo - sus acciones impactarán la moral, el bienestar, y la productividad de su equipo. Usted necesita incentivar a sus seguidores, persuadir a la gente para trabajar en pro de los objetivos comunes, y motivarlos a trabajar. Todos los líderes tienen un conjunto de cualidades diferentes que definen cómo ellos se relacionan con otros, procesan información, ejecutan tareas, establecen prioridades y cómo lideran equipos. Estas cualidades influencian su habilidad para relacionarse con los demás y para tener una carreras exitosa como líder.

Uso Recomendado: Selección y Desarrollo de Ejecutivos de 1era Línea

El futuro se construye hoy

May 23, 2022

Cambio y Agilidad: Desafíos de Hoy

May 04, 2022

Agilidad, Innovación y (Des)Aprendizajes.

Apr 15, 2022

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Recibe artículos, entrevistas y videos con información relevante sobre cómo construir la Efectividad Organizacional en tu organización, además de noticias sobre nuestros eventos, talleres y webinars.